El consejero de Educación, Genaro Alonso, confirmó ayer en la comisión de educación de la Junta General del Principado, que en verano se va a recurrir a una obra menor de remodelación interna del IES de Roces para lograr los espacios que se requieren en el centro por la presión del aumento de alumnado. Interrogado por el PP sobre lo que está sucediendo en Roces, el consejero indicó que la solución de crear cuatro nuevas aulas con una remodelación interior es la "más eficaz y eficiente" por ahora, sin descartar la ampliación del centro en un futuro cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

Alonso remarcó que se descarta la instalación de módulos prefabricados como aulas, una opción que no gustaba nada en la zona, aunque es posible que se use uno de esos módulos como apoyo para meter material y enseres del centro. El diputado del PP, David González, reprochó que la falta de presupuesto "se convierta en la excusa de moda" para todo.

La decisión de la obra menor también va a tener contestación en el barrio, donde ya se han recogido 3.500 firmas en contra de las soluciones provisionales de ampliación del IES. En una asamblea convocada ayer por el Movimiento Social por la Escuela Pública se dejó clara la intención de rechazar cualquier proyecto que no lleve consigo un compromiso firme con un proyecto de ampliación que necesita todo el barrio. También se advirtió de la "bomba latente" que se cierne sobre Roces y otros barrios de la zona por la presión de alumnado, dado el crecimiento de población que se vivió en el sur de Gijón en la última década y que ya tuvo su reflejo en los problemas de escolarización en Infantil y Primaria.