El Albergue suma nuevos daños con un desplome en el piso superior y la rotura de tuberías

Las instalaciones aún no cuentan con el sistema de calefacción tras un retraso de un año en la obra

05.03.2016 | 05:07
Entrada del Albergue Covadonga.

Al Albergue Covadonga no dejan de salirle problemas. A los retrasos en la puesta en marcha del nuevo sistema de calefacción se suma ahora un desplome en el piso de las monjas sobre las instalaciones de la planta baja. Además, tal y como denuncia Xixón Sí Puede, en la zona de la portería y en la consigna reventaron varias tuberías que ocasionaron varios destrozos.

La edil Estefanía Puente llama la atención sobre la constante aportación de dinero para unas instalaciones que acumulan ya más de diez meses de retraso, y sin que por el momento se haya dado una fecha para la puesta en servicio de la calefacción y para la entrada en funcionamiento de forma definitiva de la ampliación de las instalaciones en los antiguos locales de Proyecto Hombre.

Los responsables del Albergue, de hecho, ya han manifestado en reiteradas ocasiones su desconcierto ante el hecho de que las obras ya estén finalizadas pero nadie haya dado de paso el sistema de calefacción. De manera especial en los meses de invierno que, con las sucesivas olas de mal tiempo, hacen que los usuarios no puedan disfrutar de más comodidades. "Se está realizando una chapuza tras otra, se está tirando el dinero público", denuncia la concejala de Xixón Sí Puede Estefanía Puente, quien afea al equipo de gobierno que se esté "faltando al respeto a un colectivo especialmente vulnerable como es el de las personas sin hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine