La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón

La dama trágica

Aurora García desgrana su novela histórica "Catalina de Santisso", que narra la muerte de la noble a manos de su marido

Aurora García Rivas, antes de presentar su novela. JUAN PLAZA

Es la escritora Aurora García Rivas, nacida en la aldea de La Antigua, en San Tirso de Abres, buena conocedora de la historia y las leyendas locales. Sobre esta base la autora ha construido su cuarta novela, editada por Septem Ediciones y titulada "Catalina de Santisso". Una historia que transcurre en el siglo XVI entre el priorato de Miranda (San Tirso de Abres) y la fortaleza de San Paio de Narla (Lugo). La obra fue presentada el pasado jueves en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, con la presencia de la autora y de la filóloga Marián Suárez García, quienes desgranaron algunos detalles de la trama.

Asesinada

En la novela se recrea la vida de Catalina de Santisso, asesinada por su esposo Vasco das Seixas en la fortaleza de San Paio. Un hecho trágico que dio lugar a una leyenda conocida como la de "a dona das Torres" a partir de la que Aurora García teje un tapiz real en el que recrea la vida y el triste final de la noble.

Y también, sobre todo, un toque de atención hacia "todas las mujeres que aún hoy siguen falleciendo a manos de sus parejas o exparejas", señaló la autora en la presentación antes de proceder a la firma de ejemplares.

Compartir el artículo

stats