La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del colegio Evaristo Valle asisten a clase con abrigo

Las familias exigen al centro que cambie a los escolares de primero B de aula porque la que ocupan tiene humedades

Padres y madres del colegio público Evaristo Valle, situado en el Polígono de Pumarín, han decidido alzar la voz ante la negativa del centro a cambiar de aula a los alumnos de la clase de primero b, de Educación Primaria, que sufren "un grave problema de humedades", según denuncian las familias afectadas. Éstas han pedido el cambio de aula a la directora en funciones del colegio que, por ahora, no acepta la medida y les remite a Inspección, instándoles a que les manden un escrito con su denuncia.

Las madres y padres cuentan que el problema de humedades genera mucho frío dentro del aula. "Incluso la profesora ha pedido que se reubique a los niños, que tienen que estar con el abrigo puesto en clase", denuncia uno de los padres afectados.

Éstos también cuentan que hay incluso alguna alumna que sufre de asma y, a raíz del problema de humedades, ha acusado todavía más sus problemas respiratorios, teniendo que recurrir con más frecuencia a la medicación para paliar los efectos que produce la enfermedad crónica.

En total, hay 25 alumnos del colegio público Evaristo Valle afectados por esta situación. Sus familias plantearon su traslado provisional a la biblioteca para evitar las malas condiciones de su aula, pero el centro no ha accedido a ello. Ahora están estudiando si enviar el escrito a Inspección, tal y como les aconsejó la dirección del centro escolar.

En cualquier caso, están decididos a seguir adelante con su lucha y no descartan llegar a las movilizaciones. "Si el colegio sigue así tenemos previsto organizar protestas", aseguran, antes de añadir: "Es un tema muy serio. ¿Por qué tienen que estar los niños en clase con abrigo? Y la directora en funciones, porque la directora está de baja, no nos concreta nada, sólo nos remite a Inspección". Exigen, además, que se plantee una solución inmediata, que evite que los niños sigan soportando las jornadas lectivas en esas condiciones.

Compartir el artículo

stats