La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quinta reparación en Armón

Un mercante holandés entra al astillero tras intentar arreglar a bordo una avería detectada mientras descargaba en El Musel

El "Beaumerit", ayer, en el dique seco principal de Armón Gijón. JUAN PLAZA

El carguero holandés "Beaumerit" entró el pasado viernes en el astillero Armón Gijón para reparar daños en la hélice y en varias de las piezas que la rodean. Se trata del quinto buque que ha llegado al astillero de El Natahoyo para someterse a reparaciones.

El "Beaumerit", un carguero de 90 metros de eslora, entró el viernes en Armón tras haber descargado 4.726 toneladas de abono en el muelle Ingeniero Olano, de El Musel, consignado por Marítima del Principado. Al puerto llegó en la noche del 15 de febrero.

Mientras se procedía a la descarga, la tripulación detectó una avería, que inicialmente creían que se ceñía a las piezas rotatorias que recubren la hélice, lo que les impidió zarpar hacia Bilbao tras concluir la descarga dos días después de su llegada a puerto gijonés.

La tripulación intentó reparar a bordo la avería, pero un técnico se dio cuenta entonces de que el alcance de la misma era mayor del que pensaban, por lo que decidieron llevar el barco al cercano astillero de Armón.

Para la reparación, llegarán previsiblemente este miércoles varias piezas de la hélice desde Holanda. Si todo va bien, el barco dejará Armón a mediados de la próxima semana.

El primer barco reparado por Armón, el asfaltero "Lagan" entró al astillero en junio del año pasado. Le siguieron el pesquero de altura "Tronio", en julio; el carguero "Panthera J", en octubre y el buque de carga rodada (ro-ro) Iván, en enero de este año. Las reparaciones son actualmente la única carga de trabajo de Armón, junto con la construcción de un pesquero de altura para Noruega.

Compartir el artículo

stats