Los portavoces municipales del gobierno y los cinco partidos de la oposición tiene cita esta mañana con una delegación de la Universidad de Oviedo para fijar los criterios de un nuevo convenio que regule los 500.000 euros anuales que se aportan desde las arcas municipales a la actividad universitaria. La revisión de este convenio de colaboración es una decisión que tomó el Pleno a partir de una iniciativa de Ciudadanos.

La Universidad de Oviedo ha hecho llegar al Ayuntamiento un borrador que no ha convencido ni al gobierno, ni a la oposición, ni a los técnicos. El único cambio sustancial de la propuesta de la Universidad es la división de la actual partida de 120.000 euros "para gastos en bienes corrientes y servicios que redunden en las mejoras de enseñanza universitaria" en tres epígrafes: 60.000 euros para gastos eléctricos, 50.000 para inversiones y 10.000 para desarrollar una cátedra de Turismo.

El resto del dinero se va al mantenimiento de espacios públicos, el IUTA, títulos propios y el Jardín Botánico.

Del cambio del convenio de la Universidad se habló ayer en una comisión de Hacienda donde la responsable del área, Ana Braña, adelantó algunas líneas de la modificación presupuestaria de 7,4 millones que quiere llevar al Pleno del mes que viene a partir del préstamo de 10 millones para gastos corrientes. De ese montante se irán unos 4,2 millones a pagar compromisos con el personal del Ayuntamiento y la Fundación de Cultura. Además, se asumen compromisos en juventud, cooperación, empleo, movilidad y barrios degradados.