El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha criticado este jueves que mientras en Asturias se está abriendo un debate sobre la reestructuración del rea central asturiana, el Gobierno local ni acude al mismo y "nos llevan al absurdo de discutir si hacemos un jardín donde no lo hay".

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, sobre la propuesta presentada por el Ayuntamiento en el Consejo de Gijón al Norte para adecentar una nueva parte del 'solarón', hasta la Comisaría del Natahoyo.

Ha reprochado que Foro trate de "parchear" cosas sin querer entrar en el fondo del asunto, que es marcar proyecto, plazos y financiación para la estación intermodal del Plan de Vías y para su conexión con el túnel. Ha sumado a esto el que PP y Foro quisieron rehacer todo el proyecto en 2011 "y no se movió casi ni una coma".

Preguntado por la ampliación en dos meses del periodo de información pública del documento aprobado inicialmente del Plan General de Ordenación (PGO), ha incidido en que cómo es que ahora parece que da igual que caduque el Estudio de Impacto Ambiental, que perderá su vigencia a finales de abril, y no antes, cuando se llevó al Pleno apurando plazos para que esto no pasara.

Pérez se ha quejado de que el Gobierno local tiene "muchos cambios de criterio" en su gestión, por lo que se ha preguntado si no se podría haber retrasado el Pleno Municipal para corregir los errores detectados en el documento de aprobación inicial del PGO para así evitar posibles nulidades judiciales posteriores.