La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talasoponiente se integra en la cadena Bnfit tras su compra por Santagadea

Los nuevos propietarios, que ya gestionaban los bajos de El Molinón, estudian mejoras en la gestión y en la política de abonos del balneario

Al fondo, edificio de Talasoponiente. MARCOS LEÓN

El grupo Santagadea es desde el pasado martes el nuevo propietario de Talasoponiente, tras haber cerrado los acuerdos de compra con todos los accionistas del balneario y centro deportivo gijonés. Talasoponiente se integrará tras esta compra en la cadena Bnfit, marca que utiliza Santagadea y de la que ya forman parte otras nueve instalaciones deportivas en distintas partes de España y que ultima la adquisición de tres más. Santagadea sólo gestiona una de sus instalaciones, un gimnasio madrileño, al margen de la cadena Bnfit.

Santagadea -que ya gestionaba desde abril del año pasado los bajos de El Molinón en Gijón- efectuó la compra a través de una de sus empresas, Peñaronda Gestión. Los nuevos propietarios señalaron ayer que habrá mejoras en la gestión y que también van a estudiar posibles inversiones. Además, la nueva dirección deportiva va a estudiar la política de abonos del centro de ocio gijonés, integrado ahora en una cadena nacional. Los precios actuales se van a mantener, señalaron fuentes del grupo madrileño especializado en la gestión de centros deportivos.

La compra de Talasoponiente se gestó en tres meses de negociaciones con los cuatro accionistas de la sociedad y los acreedores de varios de ellos. A la Sociedad Regional de Promoción le adquirió su 12% de la sociedad por 300.000 euros; alrededor de un 30% de lo que en su día había invertido en la sociedad. A las tres empresas de la construcción que compartían el accionariado, El Caleyo Derivados del Cemento y Jesús Martínez Construcciones, ambas en liquidación y a Contratas Iglesias, que superó un concurso de acreedores, les pagó el 20% de lo que en su día habían desembolsado por las acciones. Con varias entidades financieras acreedoras acordó el pago del 50% de la deuda, según las fuentes consultadas.

Concesión

La venta ha tenido que pasar por los consejos de administración de la Sociedad Regional de Promoción y de la Autoridad Portuaria de Gijón. En este último caso, para dar el visto bueno al cambio de accionistas de la UTE Talasoponiente, dado que el balneario gijonés se encuentra en terrenos de dominio público portuario y se explota en base a una concesión de la Autoridad Portuaria de Gijón a tal efecto. Talasoponiente renovó recientemente sus instalaciones tras haber sufrido un incendio en la segunda planta, que afectó a la zona de saunas del balneario.

Compartir el artículo

stats