Gijón, a una manzana

Gastronomía y cultura asturiana se dan cita en la Primer Sidre l'Añu, donde participarán más de 70 llagares

23.03.2016 | 14:22
Por la izquierda, Falo Caldones, Alfonso Prado, Laura Uría, Jorge González-Palacios y Xosé M.ª García "Llábana".

Los trabajadores de Gijón Fabril protagonizará la inauguración de la VII Edición de Primer Sidre l'Añu el próximo jueves, 24 de marzo, a las 13:00 horas en el Museo del Pueblo de Asturia. Una espicha a gran escala con atractivos gastronómicos y lúdicos destinados a toda la familia que se desarrollará durante toda la Semana Santa, en horario de 12 a 22 horas, salvo el Domingo de Resurrección que se clausurará a las 17 horas.

En esta edición participarán más de 70 llagares aunque la sidra oficial la ofrecerá el llagar "La Morena", vencedora de La Meyor Primer Sidre l'Añu 2016. La entrada, de cinco euros, da acceso a las instalaciones y a un vaso de plástico para las degustación, si bien está permitido llevar un vaso de cristal de casa o adquirirlo in situ.

Para los niños, que disfrutarán de sidra dulce o sin alcohol, habrá talleres de artesanía en la que aprenderán a realizar cestos, y juegos autóctonos como la rana, la llave o el juego de la boina.

Dentro del apartado musical destaca la muestra de tonada prevista para viernes y sábado a las cinco de la tarde y protagonizada por intérpretes jóvenes de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine