Las quejas de los vecinos de Serín por el mal estado de la carretera AS-326, en el tramo entre Tabaza y Tremañes, parecen haber dado resultado, o al menos no han caído en saco roto ante las autoridades regionales. Portavoces de la Consejería de Infraestructuras aseguraban ayer que "mientras se acomete el acceso a Zalia desde El Montico, desde la Dirección General de Carreteras se llevarán a cabo labores de conservación para mantener el pavimento de la AS-326 Tabaza-Tremañes en condiciones adecuadas", como reclaman los vecinos.

Además desde la Consejería informaban también que se ha acordado mantener una reunión con los vecinos el próximo viernes, en la Dirección General de Infraestructuras y Transportes, para que los portavoces de la comunidad reciban información adecuada de los citados trabajos de conservación.

La decisión del Principado de atender a los vecinos de Serín llega después de que el colectivo vecinal entregase ayer por la tarde más de 300 solicitudes a la Consejería competente para exigir información sobre la situación de las obras de reparación y acondicionamiento que precisa la carretera AS-326, concretamente en el tramo comprendido entre Tabaza y Tremañes y que, según el colectivo vecinal, "genera numerosas situaciones de peligro, a conductores y peatones, a diario". Esta viene siendo una reclamación constante de los vecinos de las parroquias afectadas, que han visto como progresivamente se incrementaba el deterioro de una vía afectada por la construcción de la Zalia y el paso de vehículos pesados.