Lne.es »

El PSOE pedirá que se aclare si hay alguna implicación de la EMA en el caso 'Pokemon'

Así lo hará el grupo después de conocerse el supuesto intento de privatización de la EMA por algunas empresas implicadas en el caso 'Pokemon'

04.04.2016 | 12:06

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Gijón César González pedirá en Comisión de Medio Ambiente y de Hacienda que se aclare si de alguna manera existe o no alguna implicación con el caso 'Pokemon' que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que tendría como objetivo una posible privatización de la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

González, en rueda de prensa en el Consistorio, preguntará de esta forma en la Comisión de Medio Ambiente del próximo viernes si durante el mandato de Fernando Couto (Foro) como presidente de la EMA este o algún directivo de la empresa pública mantuvieron algún contacto con la empresa Aquagest o cualquier otra del sector donde se tratase un posible cambio en el modelo de gestión o su posible privatización total o parcial.

De igual forma, en la Comisión de Hacienda del próximo jueves se preguntará si el Ayuntamiento, la EMA, cualquiera de los miembros del Gobierno local actual o anterior o el personal directivo de esta empresa municipal o del Ayuntamiento han recibido peticiones de documentación o han sido citados a fin de prestar declaración como testigos o investigados en el citado procedimiento judicial.

Así lo hará el PSOE después de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre un supuesto intento de privatización de la EMA por parte de las empresas implicadas en el caso 'Pokemon', para lo que habrían "agasajado" con regalos a ediles del PP de la anterior Corporación para influir en la decisión del Gobierno local.

Incluso, según González, se dice que pudo haber alguna reunión con responsables de la EMA y estas empresas. Cabe recordar que el ex portavoz 'popular' Manuel Pecharromán está investigado por esta trama y la antecesora en ese cargo, Pilar Fernández Pardo, pedirá ser llamada a declarar como perjudicada, al decirse que recibió regalos de los implicados en la trama. El edil ha recalcado que el PSOE tiene claro que la EMA debe ser una empresa "pública, solvente y viable", que dé servicio a los gijoneses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine