El empresario Jesús Kocina presentó ayer su candidatura a unos cuarenta socios que acudieron a la cita para conocer su oferta para presidir el Club Hípico Astur (Chas) y que es contraria a la liquidación de la entidad.

Un discurso, pronunciado en las instalaciones del centro deportivo, que se fundamentó en una visión con tres pilares. Por un lado, la parte "romántica de sesenta años de club y socios pagando las cuotas durante todos esos años". En segundo lugar Kocina desarrolló una visión deportiva "de mucha tradición" y en la que matizó que "no es incompatible, pero si el Asturcón no va para adelante ni el Chas tampoco lo hace, la Federación Hípica Asturiana debería estar preocupada", advirtió. La tercera pata del plan de Kocina versó sobre el contenido económico donde manifestó su "perplejidad" ante el hecho que la liquidación de la entidad "sea una opción para algunos" y recordó que "todas las sentencias han sido desfavorables para la junta gestora y la administración concursal".

Kocina, que gestiona una yeguada en Porceyo, expuso los puntos clave de su programa y, sobretodo ejerció una labor informativa "porque hay mucha desinformación, importante, respecto al tema de liquidación. Incluso no es jurídicamente posible.", aseguró.

La prioridad del candidato a dirigir las instalaciones del Chas son claras y pasan por salvaguardar la trayectoria de la entidad deportiva. "Voy a luchar por la hípica y por el club en la medida de las posibilidades. Pero si la gente quiere que desaparezca pues oye, no me voy a oponer. Pero quiero, al menos, luchar por este club y ofrecer posibilidades alternativas", recalcó Kocina.