La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural "Les Caseríes" celebró ayer una asamblea con gran asistencia de los colectivos vecinales para tratar las alegaciones que presentarán al Plan General de Ordenación (PGO), en el mismo día en el que registraron en el Ayuntamiento una petición reclamando que se amplíe el plazo de exposición pública del documento urbanístico, que consideran "muy ajustado".

En concreto, "Les Caseríes" solicita un mes más para poder tramitar las alegaciones al PGO. "Estamos muy justos de tiempo. Necesitamos un poco más de plazo para analizarlo todo con más detenimiento", señala Soledad Lafuente, presidenta de la federación rural.

Un total de 18 asociaciones de vecinos participaron en la asamblea celebrada ayer en la sede de "Les Caseríes", situada en Leorio. Antonio García, asesor jurídico de la federación, solventó dudas a los asistentes y anotó posibles alegaciones de cara a la batería que presentará la federación. Muchas de ellas tienen que ver con errores detectados en el documento, como mapas que no se corresponden con los textos.

Sin embargo, las alegaciones de "Les Caseríes" están por definir y los colectivos rurales se reunirán de nuevo el día 21 de abril. "Cada parroquia tiene sus historias: algunas tienen más alegaciones y otras menos", explica Lafuente, que cree que "está el ambiente más calmado que en otras ocasiones con el PGO: sin haber una tranquilidad máxima, la gente está tranquila y parece que en el documento están mejor recogidas nuestras sugerencias; no hay un clima muy desfavorable".