Espacio Líquido constata una demanda de arte para regalar a los niños

La galería inaugura hoy una exposición concebida para el público de menor edad

09.04.2016 | 06:53
Uno de los personajes de Bayón.

La galería gijonesa Espacio Líquido, la sala asturiana con más participaciones en la feria internacional Arco, quiere responder a una demanda creciente: obras de arte atractivas para los niños y que se les puedan regalar por tener unos precios asequibles. A ese reto reponde "Todo, todo, todo está en los sueños", exposición que está previsto inaugurar hoy a mediodía y en la que participan siete artistas que han creado sus piezas a partir del planteamiento de satisfacer a un público aún en edad infantil.

"Cada vez más coleccionistas y clientes nos demandan obras para regalar a niños; con este proyecto hemos intentado reunir piezas atractivas para los más pequeños a precios asequibles", explica la galerista Nuria Fernández. Los artistas que participan con sus piezas en esta muestra son Guillermo Basagoiti Brown, Agustín Bayón, Mario Cervero, Juan Fernández Álava, Verónica García Ardura, Rebeca Menéndez y Alicia Varela. El título de la exposición está tomado de una las frases más repetidas en "La bola de cristal", el recordado programa infantil dirigido por Lolo Rico en los años ochenta para TVE.

Basagoiti presenta una edición seriada de árboles de madera; Cervero trabaja desde la abstracción y el color; Bayón recurre a personajes fantásticos; Fernández Álava firma un retrato infantil: García Ardura presenta piezas de su proyecto "Ánima"; Rebeca Menéndez expone ilustraciones en tinta sobre papel, igual que Alicia Varela, que tira también del "collage" para dar correspondencia gráfica a los sueños de una niña.

"Todos los detalles de la exposición están pensados para los niños, incluyendo actividades de participación", indica Nuria Fernández. Los artistas han utilizado distintas técnicas, desde la tinta o la acuarela sobre papel, al acrílico sobre lienzo o la madera y distintos pigmentos, como en el caso de Basagoiti Brown.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine