Gijón pone en marcha un programa de prevención de violencia y acoso escolar

Montserrat López, ha avanzado que el Consistorio pondrá a disposición de todos los centros educativos las herramientas del plan "Tutoría entre iguales" para promover las aulas "como espacios de convivencia"

13.04.2016 | 19:42

El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha el próximo curso un programa pionero en Asturias para la prevención de la violencia y el acoso escolar, que afecta a uno de cada cuatro jóvenes en la región.

La concejala de Educación, Montserrat López, ha avanzado que el Consistorio pondrá a disposición de todos los centros educativos del municipio las herramientas del plan "Tutoría entre iguales" (TEI) para promover las aulas "como espacios de convivencia".

La edil ha dicho que no se puede demorar el desarrollo de planes de trabajo en el que estén implicados todos los agentes de la comunidad educativa para acabar con una "plaga de difícil control" que sitúa a Asturias como tercera comunidad con mayor tasa de acoso escolar, tras Andalucía y País Vasco.

El coordinador del programa, Andrés González Bellido, ha explicado que el TEI es un plan de convivencia para crear una cultura de "no violencia" y tratar de "quitar el prestigio a cualquier conducta que haga daño".

"Hay que visibilizar las situaciones de acoso", ha apuntado al tiempo que ha señalado que la mayor parte de esta "estigmatización" que padecen los escolares las viven "en soledad".

González Bellido, que ha asegurado que cuando el acoso tiene un nivel de intensidad medio o alto deja "cicatrices de por vida", ha incidido en la importancia del apoyo de las familias y profesorado y el "empoderamiento" de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine