"Utilizar los espacios del antiguo colegio Manuel Medina donde hay varias aulas que están utilizadas como almacén". Esta es la propuesta alternativa que proponen a la Consejería de Educación los afectados del IES de Roces como ampliación momentánea de su espacio. La solución estaría en las proximidades del centro y "el dinero que se vayan a gastar que lo empleen en la adecuación de estas instalaciones", ofertan.

La reunión de ayer, convocada por las asociaciones de padres y madres del IES Roces, colegio Camín y Asociación de Vecinos de Nuevo Roces, resolvió esta propuesta tras oponerse frontalmente tanto a los barracones como a la reordenación de las aulas para el próximo año, que pasa por tabicar de nuevo cada clase para reducir las ya existentes y así lograr un nuevo espacio.

Ante lo que consideran como "buenas palabras pero ningún compromiso" por parte de la Consejería, los afectados, tanto padre y madres como profesores dejaron programadas varias actuaciones para los próximos días. Por un lado, y ante la Junta General del Principado, en Oviedo, se sumarán a la concentración prevista por otros colectivos para el martes 19 de abril a las cinco y media de la tarde. Además, a la semana siguiente, el martes 26, organizarán una nueva manifestación que recorra las calles de Roces.