La Policía Nacional de Gijón busca desde la pasada semana a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas que en el momento de los hechos estaban jugando en un parque público situado frente a una sidrería de Nuevo Roces. Los testigos de los hechos aseguran que el varón aprovechó que las menores se encontraban solas -sus padres estaban vigilando desde el establecimiento de hostelería- para acercarse a ellas y entablar una conversación. Durante el encuentro la persona buscada abusó de las pequeñas con tocamientos y besos.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, los padres de una de las menores salieron corriendo del bar exigiendo al joven que se alejara de las niñas. El chico aprovechó la confusión inicial para emprender la huida. Varios testigos de lo que había sucedido intentaron seguirle aunque sin éxito. No se descarta que el delincuente se hubiera podido refugiar en uno de los edificios de la zona. Los padres de las niñas pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de agentes.

Los funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de El Natahoyo han tomado declaración en los últimos días a los vecinos de Nuevo Roces que presenciaron lo sucedido. Los investigadores centran ahora sus esfuerzos en identificar y detener al acusado de estos abusos sexuales. Un joven "de entre los 30 y los 40 años de edad" al que tratan de localizar utilizando para ello la descripción física que aportaron los denunciantes en el momento en el que declararon ante los funcionarios.

El suceso ha causado una gran conmoción en el barrio de Nuevo Roces, en donde los vecinos de la zona aún no se pueden explicar lo sucedido. Por el momento los investigadores de la Comisaría no cuentan con más datos que puedan relacionar lo sucedido con otros casos similares que hayan tenido lugar en los últimos meses en la ciudad.