La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las niñas no querían ni salir de casa"

La madre de una de las cinco menores que sufrieron abusos sexuales en un parque de Nuevo Roces pide colaboración ciudadana para identificar al pederasta

La madre de una de las cinco niñas que el domingo 10 de abril sufrieron abusos sexuales en un parque de Nuevo Roces pidió ayer "toda la colaboración ciudadana que sea necesaria" para dar con el autor de los tocamientos a los que fueron sometidas las menores mientras jugaban. El objetivo de esta madre gijonesa y del resto de progenitores denunciantes es "que algo así no vuelva a ocurrir".

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Policía de El Natahoyo se ha hecho cargo de la investigación del caso. Los agentes buscan a un hombre de entre los 30 y los 40 años que, en principio y según los vecinos, "no vive por el barrio".

"Fue horrible. Levantó las faldas a las niñas y encima se rió de una de las madres que salió corriendo a reprocharle su actitud. Le tiró besos para ridiculizarla y luego escapó", relató ayer una de las denunciantes. Los testigos de los abusos sexuales salieron corriendo detrás del acosador de niñas pero no lograron detenerlo. Ahora estos padres tienen sus esperanzas puestas en la investigación de la Policía. "Después de lo que pasó las niñas no querían ni salir de casa. Algunas son muy pequeñas, una de ellas tiene sólo tres años", relató una de las madres a este periódico.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día. El suceso causó enorme conmoción en tel barrio. "En los grupos de Facebook no se habla de otra cosa, hay padres que están muy preocupados porque aquí hay muchos niños", cuenta un vecino de Nuevo Roces. Por el momento desde Comisaría se descarta que el hombre al que ahora buscan los investigadores haya podido estar involucrado en otros abusos sexuales en las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats