La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Lorenzo se pone de puntillas

Más de 120 alumnos de escuelas de baile protagonizan exhibiciones de ballet, flamenco y ritmos latinos en el paseo del Muro

Uno de los grupos, ensayando su número flamenco. FERNANDO RODRÍGUEZ

Del mismo modo que la literatura se encomienda a Miguel de Cervantes para celebrar el Día del Libro, los bailarines del mundo aprovechan el natalicio del francés Jean-Georges Noverre (1727-1810) para conmemorar el Día Internacional de la Danza instaurado el 29 de abril.

Más de 120 niños y niños, de diferentes escuelas de baile de Asturias, se dieron cita ayer en los aledaños de los Jardines del Náutico, para adelantarse a la festividad con bailes y danzas a lo largo de la barandilla del muro de San Lorenzo, desde la Escalerona hasta la escalera 3. Ballet, flamenco, funky, bachata y ritmos latinos alejaron la lluvia con la que amaneció Gijón dejando paso a un día soleado para actuar ante curiosos que se vieron sorprendidos con los bailes a su paso a la vera del mar.

"En esta decimotercera edición hemos logrado un récord de participación. Aun así estamos sólo un tercio del total de alumnos de los que están tanto en las escuelas de baile como en el Conservatorio de Música y Danza", valoró Elisa Novo, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias. Con esta exhibición pública se busca dar visibilidad a la danza con actos en la calle. "Así es como la gente se puede acercar a nosotros", apunta Novo.

Entre las academias con representación ayer ante la bahía de San Lorenzo estaban las escuelas gijonesas de "Alejandra Tassis" y "Alma Funky", Conservatorio Profesional de Música y Danza, la formación Bango Art y los colegios Cervantes y Príncipe de Asturias.

Compartir el artículo

stats