El Albergue de Serín deberá identificar con chip a todos los perros abandonados

El Ayuntamiento busca una nueva gestora tras la renuncia de El Trasgu

05.05.2016 | 03:34

La renuncia de la asociación animalista El Trasgu a seguir haciéndose cargo durante un año más del Albergue de Serín ha obligado al Ayuntamiento a sacar de nuevo a contratación pública la gestión de estas instalaciones en las que se da cobijo a los animales abandonados del concejo. El consistorio ha dispuesto de un precio de adjudicación de 459.000 euros con los que la empresa que resulte adjudicataria debe trabajar durante dos años.

En el nuevo contrato municipal el Ayuntamiento exige a los futuros responsables del Albergue que identifiquen con un chip a todos los animales abandonados y que lo hagan, como máximo, ocho días después de su recogida. Además el consistorio obliga a la adjudicataria a esterilizar a los perros en un plazo no superior a un mes desde que entran en las instalaciones de la perrera de Serín.

En el contrato de adjudicación también se modifica el número de trabajadores de estas instalaciones, que pasa de los cuatro actuales a cinco y se obliga a la adjudicataria a atender a los animales y llevarles al veterinario -si fuera necesario-, a cualquier hora.

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