La Policía Nacional rescató el domingo a las once y veinte de la mañana a un hombre de 44 años que estaba a punto de precipitarse al vacío desde un saliente situado a una altura de 40 metros sobre el mar en el Cerro de Santa Catalina, en la zona comprendida entre el Elogio Del Horizonte y el Club de Regatas. Un testigo de los hechos avisó a los agentes de la Comisaría del peligro que corría el hombre. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron media docena de funcionarios.

"A su llegada al lugar los agentes hablaron con el hombre tratando de calmarle y de convencerle de que desistiera de su intención de precipitarse", explicaron ayer desde Comisaría asegurando que los policías emplearon en todo momento "palabras de consuelo y apoyo" intentando "infundirle ánimos al hombre para afrontar los dificultades". Los agentes tuvieron que introducirse en un terreno "peligroso y resbaladizo situado al final de un terramplén". Finalmente lograron alcanzar al gijonés, que se resistía a ser inmovilizado.

Los bomberos del Ayuntamiento de Gijón utilizaron material de escalada para descender hasta la zona donde se encontraban los policías con el hombre auxiliado y le trasladaron a un centro hospitalario para su evaluación psicológica. En el operativo también participó Salvamento Marítimo.