La Policía Nacional investiga desde el pasado viernes un nuevo robo en una vivienda habitada. En esta ocasión el asalto tuvo lugar en un inmueble situado en el número 33 de la calle Honduras, en el barrio de La Calzada. Los ladrones se llevaron varios objetos de valor del interior del inmueble y abandonaron la zona sin dejar rastro de su paso por el edificio. La Policía sospecha que el asalto es obra de una banda especializada a la que se atribuyen los otros tres asaltos que tuvieron lugar este mes en viviendas habitadas del casco urbano. Los agentes no habían tenido noticias de la presencia de estos delincuentes en la ciudad desde hace una semana, cuando se detectaron los primeros sucesos de este tipo.

El Comisario de Policía, Dámaso Colunga, aseguró hace días en declaraciones a la TPA que tras estos hechos podría encontrarse una banda de delincuentes procedentes de países del este, en concreto de origen rumano. "Son varones y mujeres, con labores de vigilancia, que actúan en grupos de cuatro o cinco personas", señaló el máximo responsable policial de la ciudad haciendo hincapié en que este tipo de ladrones "siempre hacen una información previa del inmueble. Mientras unos comprueban otros se quedan en el exterior y siempre pisos que llevan una temporada vacíos".

Los agentes piden colaboración ciudadana para dar con los ladrones. La Comisaría de El Natahoyo ha establecido un dispositivo de agentes uniformados y de paisano para patrullar las calles e intentar identificar y detener a esta banda de delincuentes.