Lne.es »

La Unión de Consumidores alerta de venta abusiva de productos en domicilios de personas mayores

El colectivo reclama junto a IU que el Ayuntamiento se implique más para informar sobre derechos de consumidores

15.06.2016 | 13:21

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) y el grupo municipal de IU de Gijón han pedido que el Ayuntamiento incluya en su agenda política la puesta en marcha de campañas informativas para advertir sobre algunas prácticas abusivas cometidas por parte de compañías eléctricas y entidades bancarias.

Acompañado del portavoz de la coalición, Aurelio Martín, el presidente de la UCE Asturias, Dacio Alonso, ha manifestado la importancia de que el Consistorio ponga todos "los recursos y mecanismos" a su alcance para informar sobre las cláusulas suelo, declaradas "abusivas" por las instancias judiciales, y que pagan aún 20.000 familias en Gijón.

Asimismo, ha criticado la falta de transparencia en las facturas eléctricas. Alonso ha pedido al Ayuntamiento que agilice la puesta en marcha de un "aula itinerante" por toda la ciudad en la que trabajadores de los planes de empleo informen sobre este asunto.

Una última cuestión que ha considerado "repugnante" es la venta de productos puerta a puerta a personas mayores que viven solas con tipos de interés "de usura".

"Esto está pasando mucho más de lo que está saliendo", ha apuntado Alonso. Por su parte, Aurelio Martín ha demandado al gobierno local que ponga en marcha esta iniciativa, en colaboración con la UCE y otras entidades sociales y vecinales, para que los consumidores conozcan todos sus derechos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine