Lne.es »

La Politécnica dará a diez alumnos la posibilidad de crear su idea empresarial

La Escuela sigue estrechando lazos con los miembros de la Sociedad de Partners para acercar el aula a la industria real

17.06.2016 | 11:25
Reunión de la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería

La Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial presentó ayer a su Sociedad de Partners (empresas colaboradoras) un nuevo proyecto para poner en marcha a partir del mes de octubre. Se trata de una iniciativa de un año de duración "en la que vamos a seleccionar a diez alumnos para hacer el trabajo de fin de estudios en relación con una idea empresarial propuesta por ellos", explicó el director del centro, Juan Carlos Campo, quien añadió que "el objetivo es que se llegue a poder fabricar un prototipo" algo que puede hacer la escuela de ingenieros "y en otros ámbitos no se puede hacer".

Esa propuesta para fomentar el emprendimiento, dentro de la constante labor de acercamiento entre empresa y Universidad, se presentó ayer en el Club de Regatas, donde se celebró una reunión de la Sociedad de Partners. La propuesta fue calificada por Campo como "innovadora, la tenemos bastante estructurada y para ella vamos a solicitar colaboración de la propia sociedad".

Además de la presentación de esta propuesta, en la reunión de la Sociedad de Partners se hizo balance de lo que ha sido "el último año de colaboración con las casi 80 empresas que participan en esta sociedad, que ayudan a estudiantes en forma de premios, de prácticas remuneradas de larga duración en empresas, de patrocinio de actividades de alto impacto, de conferencias o seminarios en la escuela", agregó. Las empresas también transmitieron a los representantes universitarios sus prioridades. Al acto acudieron representantes de cerca de medio centenar de empresas y la vicerrectora de la Universidad de Oviedo Eugenia Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine