La Policía Medioambiental abre un expediente por una nube negra

El humo alarmó a los vecinos de la zona oeste

21.06.2016 | 18:54
Nube de humo

Primera actuación de la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Gijón. Los funcionarios municipales han abierto un expediente a la EDP para solicitar información acerca de las causas que llevaron a esta empresa a emitir una nube negra que esta mañana provocó la alarma entre los vecinos de la zona oeste. Varios testigos de lo sucedido habían alertado a los agentes.

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento se puso en contacto con EDP. La empresa aseguró que ya había remitido un informe acerca de lo sucedido al gobierno del Principado de Asturias y que en dicho informe se reconocía la existencia de la nube como consecuencia "del arranque del grupo 2 de la Central Térmica tras la parada para la construcción del SCR y otras obras relevantes".

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha abierto un expediente y ha enviado un informe a la directora general de control ambiental del Gobierno del Principado solicitando información sobre lo sucedido, medidas que se van a tomar y duración estimada de la presente situación ya que el informe de EDP señala que "este arranque durará varios días y utilizamos exclusivamente fuel como combustible de caldera, lo que hace el penacho más visible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine