Una sesión de canto para ayudar a las mujeres enfermas de cáncer. La Fundación Lions Gijón, la Casa de la Vida para mujeres con cáncer de mama, la asociación Ningún Niños Sin Cenar y la International Opera Studio han puesto en marcha una gala lírica para recaudar fondos con los que comprar una furgoneta solidaria con la que las mujeres con esta enfermedad puedan llevar a cabo sus actividades.

Los cantantes de ópera potenciales números uno mundiales ofrecerán una actuación el próximo domingo en el Teatro de la Laboral a las 18.00 horas con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la adquisición del vehículo. Las entradas se ponen a la venta por ocho euros, y habrá fila cero para todos los que quieran hacer su aportación solidaria. Con la recaudación La Casa de la Vida espera poder comprar una furgoneta que permitirá a las mujeres con cáncer de mama desplazarse los fines de semana a los mercadillos y ferias en las que suelen participar con sus puestos de venta para el sostenimiento de la Casa de la Vida. Por su parte, la asociación Ningún Niño Sin Cenar podrá utilizar la furgoneta para reparto o recogida de alimentos destinados a los niños a los que atiende en toda la región.

Con la gala se presenta la actividad operística de verano de la International Opera Studio, con el estreno posterior de las obras "La Sonámbula", de Bellini y "Un ballo in maschera", de Verdi. Intervendrán Abenauara Graffigna, Olena Stroja, Gastón Oliveira, Guillén Munguía, Riccardo Fassi, Gustavo Ariel Vita, Aurora Peña, Paola Leguizamón, Miguel Huertas, Sergei Bezrodny, Ana Campo , Inés López, Conchita G.Somoza, Judith Fernández García y David Carreño.