Intentó dormir dentro de un museo y acabó detenido. La Policía Local de Gijón arrestó a las once de la mañana de ayer a un vecino de León de 56 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales J. F. D. C. acusado de bloquear una de las puertas de emergencia del Museo del Pueblo de Asturias para pernoctar en el interior del complejo municipal.

Los agentes fueron alertados por los responsables del centro. Cuando los funcionarios municipales de la Jefatura se desplazaron hasta la zona de La Guía y se dirigieron al detenido, el presunto delincuente salió corriendo sin mediar palabra. Fue entonces cuando se inició una persecución a pie por la zona. Los funcionarios de la Jefatura lograron interceptar al individuo a la altura del recinto de la Feria Internacional de Muestras.

Al proceder a su identificación, los agentes policiales comprobaron que el reo tenía pendiente una orden de búsqueda y captura emitida por un juzgado de la provincia de León. El acusado fue detenido y trasladado a la Comisaría de El Natahoyo.