Teatro. El grupo "Traslluz" pone en escena en el centro municipal de Pumarín Gijón-Sur la obra asturiana "La secretaria", una comedia que trata de las diferencias laborales entre hombres y mujeres. A las 19. 30 horas.

Música. El rockero Robert Plant y "The Sensational Space Shifters" actúan esta noche en el Palacio de los Deportes de La Guía, a las 21.00 horas. Plant fue miembro de "Led Zeppelin" y desde el año 1980 ha cultivado su carrera en solitario. Entradas desde 56 euros.

Talleres infantiles. El Museo Nicanor Piñole acoge varios talleres destinados a los más pequeños: "Pinceladas cosmopolitas" y "Recitando paisajes, dibujando versos". En el Museo del Ferrocarril se celebra el taller "Cuentos de trenes y otras historias", de 11.00 a 13.30 horas.

Música Antigua. El Centro del Cultura Antiguo Instituto acoge un nuevo concierto del Festival de Música Antigua. Actúa "Aurora Boreal", a las 20.00 horas. Y como complemento, nueva sesión de acercamiento a la música antigua a cargo de la Joven Asociación de Musicología de Asturias, a las 17.00 horas.

CICA. El Centro de Interpretación del Cine de Asturias acoge una nueva proyección del ciclo dedicado a Paolo Sorrentino. A las 17.30 y las 20.00 horas se proyecta "La grande bellezza" con Toni Sevillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli y Carlo Buccirosso.

"Semana negra". La quinta jornada de la XXIX "Semana negra" se celebrará hoy, en el recinto ferial habilitado en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón (El Natahoyo). La apertura de las puertas será a las 17.00 horas. La entrada es libre.

Curso. Enrike Solinís imparte un curso de improvisación en la música antigua, en el Centro de_Cultura Antiguo Instituto, de 10.00 a 14.00 horas.

Exposición. Hoy se inaugura en el Museo del Pueblo de Asturias la exposición "Historias de la radio, 1930-1970", con aparatos de la colección de Avelino Fombona Álvarez. La muestra hace un viaje por la vida cotidiana, a través de la radio, donde cada aparato habla de la sociedad de la época.