15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »

Vecinos de Moreda piden mejoras en el parque y la plaza de La Habana

IU lleva la petición vecinal a Urbanismo, donde Ciudadanos exigirá atención para un edificio abandonado del Carmen

15.07.2016 | 08:05
Vecinos de Moreda piden mejoras en el parque y la plaza de La Habana

Aurelio Martín, portavoz de IU, presenta hoy en la comisión de Urbanismo un ruego pidiendo una serie de mejoras en espacios públicos del barrio de Moreda solicitadas desde la asociación vecinal de la zona. Las mejoras que se solicitan se plantean sobre el parque de Moreda y la plaza de La Habana.

Para el parque se piden limpieza y mantenimiento en la zona del río y, en el entorno de la Torre de la Memoria, la instalación de un aseo público y la reparación del firme. Y en la plaza de La Habana se quiere sustituir el firme de pizarra por pavimento, sustituir los setos por otro tipo de ornamentación para evitar acumulación de basuras y nidos de ratas.

Por su parte, el edil de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la misma comisión por las medidas que piensa tomar el equipo de gobierno para garantizar la seguridad y salubridad en el edificio número 1 de la calle del Carmen, que se encuentra en estado de abandono. El inmueble, explica el concejal Sarasola, "ha sido ocupado por mendigos y toxicómanos lo que ha generado ya más de un problema de convivencia en la zona y una inquietud creciente entre los vecinos y hosteleros del entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine