Unos 150 socios del Grupo acudieron a la asamblea convocada ayer por padres, usuarios y cursillistas de la sección de tenis de la entidad, que se han unido contra la decisión de la directiva presidida por Antonio Corripio de convertir una de las pistas cubiertas de tenis en otra polideportiva para la práctica de baloncesto, voleibol y balonmano. Los asistentes se mostraron "indignados", pese a que desde la dirección técnica y deportiva del Grupo se les explicó que se cubrirán provisionalmente otras dos pistas del club para enmendar el problema generado por el cambio de uso en la pista situada en el pabellón de tenis.

La conversión de la cancha 6 en pista polideportiva supone también la inutilización de la 5, dado que, según explican los socios demandantes, la práctica contigua de esos deportes impide el apropiado ejercicio del tenis en ella. Recuerdan que "la sección de tenis tiene casi mil usuarios, entre cursillos, niños de la escuela y equipos, a los que sumar los usuarios de la liga de tenis y los usuarios normales, es decir, más que las secciones de baloncesto, balonmano y voleibol juntas". Por lo que denuncian que la decisión de la directiva de Corripio supone "un perjuicio para una mayoría de más de 900 personas en beneficio de una minoría, de sesenta personas".

Los directores técnico y deportivo del Grupo les explicaron que la transformación de esa pista era un compromiso electoral de la candidatura de Corripio, asimismo les informaron de la intención de cubrir las pistas 8 y 9 provisionalmente para jugar al tenis con protección de la lluvia. "No nos parece mal si es algo provisional, pero aún así perdemos la mejor instalación del norte de España para el tenis por una solución provisional que no sirve para competición y no es lo mismo, porque no es lo mismo jugar en un pabellón que en dos pistas cubiertas provisionalmente", lamentan los promotores de la protesta, que creen que la directiva de Corripio "creó un problema donde no lo había y sin crear una solución, porque si hubiesen cubierto las otras dos pistas antes de este cambio, igual no se armaba tanto revuelo". Los usuarios de las instalaciones tenísticas temen que pasarán meses hasta que la directiva pueda acometer esa obra. Asimismo, están a la espera de que ésta les transmita el jueves los cambios que planea para la sección del tenis.

Respaldo a un entrenador

Asimismo, un grupo de padres de alumnos de la escuela de tenis ha iniciado una campaña para intentar que la directiva mantenga como técnico a Eugenio Cañedo, quien ha terminado contrato con el Grupo. La nueva junta directiva ha decidido sacar a concurso su puesto. "Como padres de la escuela, recibimos la noticia con tristeza y la comunidad grupista interesada en el tenis así lo percibe igualmente", señalan en un escrito varios socios, en el que ensalzan la labor de Cañedo, quien "ha obtenido extraordinarios resultados deportivos con sus alumnos".