La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos jóvenes -una mujer de 25 años y un hombre de 20- acusados de asaltar un piso situado en la zona de Cimadevilla al que los ahora arrestados accedieron escalando por la fachada exterior del edificio. Y todo para acabar robando un cenicero artesanal de madera tallada.

Los hechos tuvieron lugar a las diez de la mañana. Fue entonces cuando una vecina de la víctima llamó al 091 asegurando que había visto desde su ventana cómo una chica que estaba acompañada por un grupo de jóvenes "se encaramaba a la fachada y, subiendo por una verja y un toldo, se introducía en el piso de un vecino". Poco después la mujer abrió la puerta del portal y dejó pasar al segundo detenido. En ese momento el resto de jóvenes abandonaron el lugar del robo.

Cuando los funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional El Natahoyo llegaron al lugar ya se encontraba en la zona el dueño del inmueble asaltado. El gijonés se había ausentado de su domicilio para dar un paseo por El Muro y había dejado las ventanas abiertas para que la vivienda se ventilara.

Una portavoz de las dependencias policiales gijonesas explicó ayer que los policías "no pudieron acceder a la vivienda porque los intrusos habían puesto una barra de seguridad en la puerta de entrada". El joven acusado saltó por la ventana y salió corriendo. Los agentes le detuvieron finalmente en los Jardines de la Reina. La mujer, por su parte, fue arrestada después de que abriera la puerta para salir.

Como consecuencia de las lesiones que le provocó el salto desde la ventana del edificio en el que fue sorprendido por la Policía, el presunto ladrón tuvo que ser ingresado en el Hospital de Cabueñes y trasladado posteriormente al HUCA para someterse a una operación en la muñeca. Allí permaneció varias horas en el módulo de seguridad hasta que la Policía decidió ponerle en libertad teniendo en cuenta que el joven carecía de antecedentes penales.

La joven detenida, por su parte, prestó declaración ante el juez de guardia. Tras escuchar sus argumentos, el magistrado dispuso su puesta en libertad con cargos. La Policía asegura que los arrestados sólo se habían llevado el cenicero, que fue localizado por los agentes dentro de la mochila de la detenida.