El concejal de Festejos, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha mostrado este jueves "totalmente convencido" de que no hay riesgo de cierre ni con Divertia ni con ninguna otra empresa municipal, después de haber recibido una carta del Ministerio de Hacienda en el que se preguntaba sobre la disolución de aquellas que eran deficitarias.

Martínez Salvador, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una presentación del Pallabreru de la Hípica en el Pabellón de Gijón en el marco de la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), ha recalcado que Divertia, al igual que el conjunto empresas municipales, tiene una financiación importante del Ayuntamiento para equilibrar el presupuesto.

Dicho esto, ha apuntado que si bien solo en 2014 no hubo necesidad de un aporte financiero extraordinario, en 2015 fue el año que menos dinero se necesitó para salir de causa disolución. En lo que respecta a 2016, al cierre del segundo trimestre se registraba un cumplimiento "escrupuloso" del presupuesto.

Preguntado por la Autopista del Mar, ha considerado "muy positivo" que pueda volver a restablecerse. Para el, que haya un plazo establecido para ello siempre es bueno, aunque ha precisado que el Ayuntamiento siempre pedirá que se ponga en marcha "cuanto antes".

Por otro lado, ha destacado no solo el lleno del turismo durante la Semana Grande de Gijón, sino en líneas generales en verano, por lo que ha opinado que se sigue la línea de los últimos años. No obstante, ha matizado que los datos del turismo en la ciudad de julio no se conocerán hasta en torno al próximo día 20.