La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perspectivas para una industria cuya deslocalización se evitó

Vauste encarga a una firma suiza la nueva maquinaria para su factoría gijonesa

El fondo propietario de la antigua Tenneco puja por una segunda fábrica en España y crea un consejo de administración en Gijón

Por la izquierda, el edil Fernando Couto; el director general de Agricultura de la Comisión Europea, Diego Canga Fano, y el presidente del comité de empresa de Vauste, Javier Álvarez Alba. JUAN PLAZA

Vauste Spain, empresa que gestiona la antigua factoría de Tenneco en Gijón, ha encargado a una firma suiza la construcción de la maquinaria para fabricar piezas de magnesio para el sector de la automoción, nicho de mercado en el que Vauste quiere posicionarse, sustituyendo a la tradicional producción de amortiguadores de la factoría gijonesa.

La dirección de Vauste informó a los sindicatos sobre la contratación de la maquinaria de inyección de magnesio. Prevé comenzar esta producción en el último cuatrimestre de 2017. Las seis lineas de inyección serán manejadas por 48 de los 117 trabajadores de la factoría, mientras los restantes se ocuparán de otras tareas. Si se cumplen las perspectivas anunciadas por la empresa, la fábrica podría aumentar plantilla dentro de seis años. La producción de amortiguadores para Tenneco cesará en el primer trimestre de 2019.

Quantum Capital Partners, el fondo de inversión alemán propietario de Vauste, está pujando ahora por la compra de una segunda factoría en España, dentro de su plan para crear un grupo vinculado al sector del automóvil.

Vauste cambió este 4 de agosto su órgano de gestión, que hasta entonces era un administrador único y que ahora es un consejo de administración presidido por Steffen Gorig y con Pedro Martín Delgado (antiguo administrador único) como consejero delegado. El consejo de administración se completa con Fernando Sáez Negrillo.

Compartir el artículo

stats