A sus 4 años, Aaron tiene leucemia y desde el 23 de junio está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la espera de un trasplante de médula tras resultar incompatible la de su hermano Samuel. De ahí que sus padres, Johnson Ihekwenbu, de origen nigeriano, y Natalia Vázquez, gijonesa, estén organizando una campaña de apoyo ciudadano a través de las redes sociales con el hagstag #UnaMedulaParaAarón para lograr una solución que ponga fin a la enfermedad de su hijo.

"Queremos que la gente se conciencie y se haga donante para ayudar no sólo Aarón sino todos los 'Aarones' del mundo que sufren esta enfermedad", expone su madre Natalia Vázquez, esperanzada en que esta campaña que han comenzado a trenzar tenga sus frutos. Natalia no está sola, cuenta con el apoyo incondicional de la plataforma "Médula para todos Asturias" y la colaboración de Verónica García. "No nos cansaremos de decirlo, los niños tienen que estar jugando en los parques y no encerrados en una habitación de los hospitales", señala para advertir de la necesidad de concienciar a la sociedad para hacerse donante de médula. Una labor que siempre es urgente. "Con Aarón jugamos en casa pero es una enfermedad que atañe a muchos más niños y hay que seguir peleando por todos ellos", añade Verónica García.

Aarón Ihekwenbu Vázquez tiene leucemia linfoblástica tipo T, y necesita un trasplante urgente de médula tras la incompatibilidad de su hermano Samuel para ser donante. Ahora vuelcan sus intentos en las redes sociales con la intención de lograr respaldo y que los ciudadanos, principalmente los asturianos, se animen a intentar poner su grano de arena en la tarea de curar a Aarón. Del mismo modo que Asturias se volcó en su día con la pequeña Valeria y el pequeño Mateo. "Seguiremos haciendo lo de todos los días, pelear porque cada vez más gente se haga donante", apunta Verónica García.

En unos días comenzarán la campaña de concienciación con Aarón como imagen para que alguien les de soluciones. En redes sociales y con página propia en Facebook que todavía están ultimando su contenido.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) al año se diagnostican 155 casos nuevos de cáncer infantil por millón de niños de 0 a 14 años. Los más frecuentes son leucemias, en un 30% o linfomas en un 13%.