El juez de instrucción que dirige los trabajos policiales encaminados a la desarticulación de una de las bandas más activas en el tráfico de hachís en Gijón interrogará hoy a los presuntos cabecillas de esta trama criminal. Los hombres encargados del aprovisionamiento de estupefacientes, los que además ordenaban su distribución en al menos tres establecimientos de hostelería de la ciudad, serán trasladados a lo largo de la mañana desde los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de El Natahoyo en donde permanecen desde el pasado viernes, hasta el Palacio de Justicia de La Bohemia.

Los hombres señalados como responsables de esta banda no serán los primeros en pasar por el Juzgado. El pasado sábado el juez ya tomó declaración a varios de los 14 presuntos delincuentes que formaban parte de este grupo. Un secretario judicial acompañó además a los investigadores de la Brigada de Estupefacientes durante los registros a domicilios y a establecimientos que se llevaron a cabo hasta última hora de la tarde del pasado viernes. El representante de la Fiscalía personado en el procedimiento ya ha pedido la expulsión del territorio español de algunos de los hasta ahora imputados en esta investigación.

Por el momento no son muchos los datos que han trascendido de una operación en la que los agentes llevan trabajando varias semanas y gracias a la que se han conseguido requisar al menos cuatro kilos de hachís y 81 gramos de cocaína que iban a ser destinados a la venta. A pesar del gran operativo policial que se desplegó el viernes en varias zonas de la ciudad con la presencia de patrullas y coches camuflados, los agentes han intentado llevar los trabajos discretamente para evitar filtraciones que pudieran poner en peligro el arresto de alguno de los miembros de esta trama delincuencial formada principalmente por ciudadanos extranjeros.

Esta es la segunda gran operación contra el tráfico de hachís que se desarrolla en un año en Gijón después de que el verano pasado la Policía detuviera a ocho ciudadanos extranjeros y se incautara de 105 kilos de hachís.