La Policía detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 40 años acusado de cometer un delito contra la seguridad del tráfico y de resistencia a agente de la autoridad. Al parecer el ahora arrestado fue sorprendido circulando en moto sin casco, por el carril bus y saltándose los semáforos.

Los hechos que precipitaron la actuación policial tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado sábado. Fue entonces cuando los agentes se percataron de la presencia del conductor, que se encontraba en un carril reservado para los transportes públicos. Desde Comisaría explicaron ayer que al ser interceptado el hombre "se negó a identificarse y a someterse a las pruebas de alcoholemia que pretendía realizar la Policía Local". El conductor trató de huir de la zona, pero pudo finalmente ser detenido.

El acusado contaba con antecedentes penales por delitos de resistencia, atentado contra agente de la autoridad y contra la salud pública.

Test de alcoholemia

Diez conductores arrojaron un resultado positivo en los test de alcoholemia a los que fueron sometidos el pasado fin de semana. Tres de los acusados fueron detenidos al superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes de la Policía Local de la ciudad sancionaron además a los propietarios de dos establecimientos de hostelería acusados de cometer diversas infracciones: uno incumplió el horario de cierre y el otro carecía de licencia de apertura.