28 de agosto de 2016
28.08.2016
Lne.es »

La residencia de mayores de la Cocina Económica abre mañana sus puertas

La inauguración contará con la presencia del arzobispo, Jesús Sanz

28.08.2016 | 01:19

La residencia de ancianos de la Cocina Económica abre mañana lunes sus puertas, tras varios años de tramitaciones y meses de obras. El centro, que lleva por nombre "La golondrina", está ubicado en los terrenos de la antigua Pecuaria, y contará con 62 plazas destinadas a personas mayores que no tengan recursos para costearse una residencia.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar mañana a mediodía con una misa solemne, que será oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Tras el acto en la capilla de la residencia y la bendición de las instalaciones se servirá un vino español a todos los asistentes.

De esta manera culmina un largo proceso de tramitaciones no exentas de dificultades para invertir parte del dinero que el millonario Luis Bango Escacho dejó como herencia a la institución benéfica. Las instalaciones han sufrido por el camino una redimensión, toda vez que en un principio la residencia estaba pensada para más de un centenar de usuarios. La crisis hizo que se repensara el proyecto, si bien el diseño de la casa permitirá en un futuro, y si se considera necesario, una ampliación para dar cabida a un mayor número de usuarios.

Al estar destinada a personas sin recursos, cada persona con necesidad de cobijo aportará lo que pueda, y el resto de los costes serán amortizados por la Asociación Gijonesa de Caridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine