Xixón Sí Puede (XSP) denuncia la tardanza del equipo de gobierno de Carmen Moriyón para la puesta en marcha del programa de intermediación de vivienda, incluido en el plan de lucha contra la exclusión residencial. La iniciativa fue aprobada en el Pleno de octubre de 2015 a propuesta de la fuerza podemista y casi un año después no se sabe nada de ella. Por ello, XSP preguntará en la comisión de Urbanismo por el motivo de la no ejecución y un retraso que ven "incomprensible, una vez que el Pleno de abril de este año acordó realizar una modificación presupuestaria para dotar económicamente esta y otras actuaciones en el ámbito de vivienda".

Estefanía Puente, edil de XSP, critica que "hasta la fecha este programa no se ha puesto en marcha, a pesar de que XSP facilitó un borrador que posibilitaba su realización lo antes posible". Algo que atribuye al hecho de que "el equipo de gobierno continúa con su parálisis habitual en Servicios Sociales y Vivienda, dos asuntos de suma importancia a los que Foro nuevamente da la espalda". A ello, Puente agrega que "Foro sigue sin ejecutar la mayoría de las propuestas aprobadas en el Pleno, en este caso en una materia, la vivienda, en la que urge una respuesta inmediata y en la que se cuenta con recursos limitados". El programa de intermediación de vivienda tiene por objetivo potenciar el alquiler de viviendas vacías.

Acceso de San Lorenzo

Además, XSP presentará un ruego al gobierno local de Foro para que "se dote a los accesos de la playa de San Lorenzo de las instalaciones adecuadas". La fuerza podemista recuerda que "se han registrado quejas de personas usuarias que reclaman que se equipe a la escalera 2 de, al menos, un lavapiés, ya que actualmente este acceso no cuenta con ningún dispositivo de estas características". Se trata, además, "de una rampa muy frecuentada en época estival tanto como vía de entrada y salida de la playa, como por personas que toman el sol" en la misma rampa.