La Cámara de Comercio de Gijón sigue apostando por la formación más especializada y refuerza su oferta a partir de octubre con dos nuevos programas que cuentan con una alta demanda en diferentes sectores de actividad: el programa superior de Experto en Compras, desarrollado en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), y el programa superior de Marketing y Ventas, puesto en marcha junto con la Federación Española de Marketing. Estos programas se unen a la completa oferta especializada que propone la Cámara, con títulos como el máster Social Media, el máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, y los programas de Experto en Gestión de Proyectos y Experto en Gestión Medioambiental.

Programa superior de Experto en Compras. Con esta propuesta se ofrece un producto verdaderamente atractivo para las empresas, que incluye un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño de cualquier parcela del área de compras. Engloba, además, la formación necesaria para asegurar el conocimiento de la función de compras en cuanto a procesos, gestión de proveedores y de contratos o la unidad de compras en la empresa. Los alumnos que lo deseen pueden optar a la obtención del título de Experto Universitario en Compras, expedido por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Este programa se ofrecerá a partir del próximo mes de octubre, gracias al convenio de colaboración recientemente firmado entre la Cámara de Comercio de Gijón y AERCE.

Programa superior de Marketing y Ventas (PSVM). El PSMV, diseñado en colaboración con la Federación Española de Marketing y con el apoyo académico de Fida Consultores, está orientado a ofrecer una visión global en esta relevante área de la gestión empresarial. La propuesta formativa incluye el conocimiento de los factores críticos para tomar decisiones en ambas caras de la dirección comercial como son el marketing y las ventas. Está dirigido a personas que quieran desarrollar una carrera profesional en departamentos y áreas de gestión de ambos campos, así como adquirir una formación sustentada en mejores prácticas que en la actualidad se están aplicando en el tejido empresarial. El PSMV, cuyo comienzo está previsto para el próximo 3 de octubre, combina sesiones presenciales en las que se incluyen lecciones magistrales de inauguración y clausura a cargo de prestigiosos expertos de ámbito nacional, sesiones monográficas de contenido específico y presentaciones de casos de éxito de importantes empresas asturianas. La parte presencial se complementa con formación eLearning (100 horas) y un programa de prácticas en los departamentos de marketing de importantes empresas asturianas.

Lanzamiento de la VI Edición del máster Social Media Asturias

El próximo 21 de octubre comenzará la sexta edición del máster en Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) organizado por la Cámara de Comercio de Gijón y Comunicación Profesional. Con la experiencia acumulada en las anteriores ediciones, se presenta una nueva oportunidad de recibir la única acción formativa en Asturias, que expide título propio de la Cámara de Comercio de Gijón y que consta de 128 horas de formación presencial (en horarios de 16.30 a 20.30, los jueves y viernes), así como de tres masterclasses, tres talleres prácticos, un taller de experiencias, tres workshops, dos “business cases” y 250 horas de prácticas en empresas con presencia en el sector, además de dos talleres prácticos y trabajo fin de máster sobre empresas reales de referencia y un trabajo dirigido a través de tutorías.

Tras las cinco ediciones anteriores, por el máster Social Media Asturias ha pasado ya más de un centenar de alumnos, de los que el 70 por ciento desarrolla ya su carrera profesional en el ámbito del social media. Todos estos programas de especialización cuentan con una política de descuentos especialmente dirigida a empresas, autónomos y desempleados. Más información, en el correo evanosti@camaragijon.es, o en el 985.180.251.

Abierta la convocatoria de la XI Edición de “Actualiza TIC”, aprendizaje flexible y personalizado en nuevas tecnologías. Ya está abierta la matrícula para la undécima edición de “Actualiza TIC”, con quince propuestas diferentes para elegir en diferentes áreas tecnológicas, como introducción a la informática, redes sociales, ofimática de gestión o diseño gráfico entre otras. La ventaja de esta formación presencial personalizada radica en la flexibilidad de horarios y en la flexibilidad en contenidos, ya que al ser personalizados se adaptan a las necesidades del alumno. El aula está abierta en el centro de formación todas las tardes y el alumno elige el horario que más le interesa. Más información, en el correo dcongil@camaragijon.es y en actualizatic.com.

Nuevas propuestas formativas para el último trimestre del año en la Cámara de Gijón. La propuesta formativa de la Cámara de Comercio de Gijón apuesta en este último trimestre por ofertar algunos de los cursos habituales, como los de fiscalidad y gestión con algunas novedades orientadas a las necesidades que presenta el mercado. En este sentido, destaca el curso de piloto de drones o el de programación neurolingüística, También se consolida la apuesta por los idiomas con el programa “Conversation for business”. Más información, en el correo evanosti@camaragijon.es.