A Ciprián Castro, un gijonés vecino de Baldornón, una visita a la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras le abrió el camino al "estrellato" de la publicidad. Un simple casting le hizo dar el salto de cliente anónimo de EDP a imagen de la campaña "Como tu querías" que la firma ha desarrollado para dar a conocer su nuevo modelo de oficinas en toda España. Al igual que Castro en los carteles promocionales se puede ver el rostro sonriente de Carmen García, de Avilés, Juan González, de Oviedo, e Isabel González, de Aller. Todos ellos clientes modelo.

Como uno de sus primeros trabajos como modelos publicitarios, Castro y parte de sus compañeros participaron ayer en el acto de inauguración de la nueva oficina de EDP en Gijón. Un ejemplo del nuevo modelo de atención presencial, que incorpora un sistema pionero de gestión, y que ha supuesto para la compañía una inversión de 1,7 millones en sus once oficinas de toda España -tres en Asturias- y el desarrollo de cien empleos directos en todo el proceso de adecuación de los espacios.

Los clientes son la imagen dela campaña publicitaria como una vía para demostrar el importante papel que han tenido en todo el proceso de diseño de estas nuevas instalaciones. A partir de una encuestra entre usuarios se fijaron las prioridades a tener en cuenta en el cambio de los equipamientos y son los usuarios, a los que se trata por su propio nombre, quienes tienen todo el protagonismo. Nada de sacar un número. "Desde el momento en que entra por la puerta y hasta que acaba sus gestiones, el cliente se encuentra cara a cara con nosotros, explicaba ayer María Esteban, jefa de atención al cliente de EDP España. En el acto gijonés también estuvo Javier Vázquez, director del Ciclo Comercial B2C.