La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos decidirán en asamblea si se oponen a obras en la Plantona

Los vecinos de El Pisón celebrarán la próxima semana una asamblea en las que su abogado les informará sobre las posibilidades legales de oponerse a la reconstrucción de las instalaciones de desarenado y desengrasado de la Plantona, que fueron demolidas al construir la depuradora de El Pisón, que ya cuenta con sus propias lineas de desarenado y desengrasado.

Principado y Ayuntamiento exigen al Ministerio que, ante el bloqueo judicial de entrada en servicio de la depuradora, vuelva a dotar a la Plantona de instalaciones de desarenado y desengrasado, lo que requeriría una inversión de entre 1,4 y 2,4 millones de euros, según los técnicos autonómicos. Esas instalaciones apenas retiraban el 0,43% de la contaminación que portan las aguas que pasan por La Plantona, según un informe técnico de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Los vecinos del Pisón decidirán si se oponen a cualquier intento de reconstruir esa parte de la instalación demolida, oposición que desde el punto de vista jurídico podría prosperar, según su abogado.

Compartir el artículo

stats