25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Lne.es »

San Miguel, a dos carrillos

Los vecinos de Pumarín celebran una nueva jornada de fiesta con paellada, juegos infantiles y actuaciones musicales

25.09.2016 | 11:24
Asistentes a la paellada de ayer en Pumarín.

Pumarín celebró ayer a San Miguel con una paella para cientos. Porque centenares fueron los vecinos que quisieron sumarse a la jornada festiva con la gastronomía como protagonista, en un día que acompañó en lo meteorológico y que llenó las mesas dispuestas por la comisión de festejos.

Además de comida, los vecinos más jóvenes de Pumarín también disfrutaron de una sesión de juegos tradicionales infantiles a mediodía, en la que pudieron poner en práctica sus habilidades en disciplinas en las que los abuelos fueron expertos. Además, ya por la tarde tuvo lugar una exhibición a cargo del grupo de zumba de la Asociación de Vecinos, así como una gran verbena nocturna con la música a cargo de la orquesta "Versión Original".

Para hoy el programa de actividades es amplio. De once y media de la mañana a dos de la tarde está previsto el reparto del bollu preñau y la botella de vino a los socios de sociedad de festejos de San Miguel. A partir de las doce del mediodía dará inicio la sesión vermú, en la que este año ase contará con la animación musical a cargo del Grupo Folclórico Asturiano. Y los más pequeños podrán estar de nuevo entretenidos con una nueva sesión de juegos tradicionales infantiles.

Ya por la tarde, la animación continuará a cargo del grupo de baile de la Agrupación Artística Gijonesa, que tiene su sede en el barrio. La formación ofrecerá la actuación titulada "La Guasa de Pumarín".

Y a las nueve de la noche las fiestas patronales en honor de San Miguel echarán el cierre por todo lo alto, con la actuación estelar de la orquesta "Assia". Una buena forma de cerrar tres días de festejos que llevan animando el barrio desde el pasado viernes en el parque Severo Ochoa. Y una manera, también, de ir despidiendo las celebraciones de los barrios esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine