06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

Criterios para la gratuidad en actividades municipales para familias con pocos recursos

06.10.2016 | 03:10

Cerrado a enmiendas de la oposición -aunque con el compromiso de ser sensibles a las sugerencias que puedan aportar- el gobierno de Foro presentó ayer en la comisión de Hacienda su propuesta de criterios de distribución de las ayudas de carácter social en el presupuesto municipal del año que viene. Una alternativa a varios mandatos plenarios, el último promovido por el PSOE, que urgían facilitar el acceso de las familias con menos recursos a las actividades que organizan el Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

Las ayudas están pensadas para cursos, matriculas y actividades de la Fundación de Cultura, Educación y Universidad Popular, el Jardín Botánico, el área de Medio Ambiente, el Patronato Deportivo Municipal, la Fundación de Servicios Sociales y las actividades de verano de los más pequeños.

La propuesta es llegar a una bonificación del 100%, la gratuidad, para quienes sean (solicitante o progenitor) desempleados de larga duración, perceptores de subsidio no contributivo de desempleo, de la renta activa de inserción, de pensiones no contributivas, del salario social básico, de las ayudas a familias de la Fundación de Servicios Sociales o beneficiario de la beca comedor para actividades del 11x12.

PSOE, Xixón Sí Puede e IU coincidían ayer en ponerle pegas al sistema por la complejidad de su tramitación y algunas de sus exigencias. "Pedirle a un parado de larga duración que justifique que se encuentra en búsqueda activa de empleo...", comentaba la edil de IU, Ana Castaño. Para Marina Pineda (PSOE), Foro pierda otro oportunidad de reordenar las ayudas sociales del Ayuntamiento, que fue una petición socialista al inicio de mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine