La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular abrirá mañana, 21 de octubre, el plazo de matrícula para participar en "La Ludikateca", un programa piloto dirigido a todos los públicos con un importante componente lúdico y compuesto de acciones formativas de corta duración que se realizarán los días no lectivos, los festivos y los fines de semana.

"La Ludikateca" fue presentada ayer, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, por la concejala de Cultura y Educación, Ana López Moro, quien manifestó su esperanza de que "el proyecto tenga buena acogida, lo que nos permitirá incrementarlo" en meses sucesivos.

Los cursos que ofrece "La Ludikateca" son los siguientes: "¿Nos atrevemos con la bici?" (a partir de 6 años de edad), "Fotografía entre dos" (a partir de 7 años), "¿Cocinamos en equipo?" (a partir de 8 años), "ConCiencia ciudadana y especies invasoras" (a partir de 8 años), "¿Qué se puede ver en una noche estrellada?" (a partir de 8 años), "¿Bailamos?" (a partir de 5 años) y "Siempre quise hacer cerámica" (a partir de 5 años). Los precios van desde 13 a 3 euros por persona y curso.

Las inscripciones deben realizarse en la oficinas de Atención Ciudadana, en la red de cajeros ciudadanos, en http://up.gijon.es y en la app lgijon (con la tarjeta ciudadana y el número de PIN cuando la inscripción no sea presencial). Para recabar más información se puede telefonear a los números 985181044 y 985181032 o a través de internet en laludikateca@gijon.es. Hasta los 16 años cada niñ@ deberá acudir bajo la tutela de un adulto. Los lugares en los que tendrán lugar los cursos son el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la entrada del Palacio de los Deportes de La Guía, los exteriores más próximos del Museo Casa Natal de Jovellanos, el parque del Lauredal (Jove) y los centros municipales de Pumarín Gijón Sur y El Llano.