20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »

La Fundación de Cultura inicia el programa piloto "La Ludikateca"

La iniciativa, para todos los públicos, tendrá talleres de arte, divulgación científica, cocina, artesanía y movilidad urbana

20.10.2016 | 04:20

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular abrirá mañana, 21 de octubre, el plazo de matrícula para participar en "La Ludikateca", un programa piloto dirigido a todos los públicos con un importante componente lúdico y compuesto de acciones formativas de corta duración que se realizarán los días no lectivos, los festivos y los fines de semana.

"La Ludikateca" fue presentada ayer, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, por la concejala de Cultura y Educación, Ana López Moro, quien manifestó su esperanza de que "el proyecto tenga buena acogida, lo que nos permitirá incrementarlo" en meses sucesivos.

Los cursos que ofrece "La Ludikateca" son los siguientes: "¿Nos atrevemos con la bici?" (a partir de 6 años de edad), "Fotografía entre dos" (a partir de 7 años), "¿Cocinamos en equipo?" (a partir de 8 años), "ConCiencia ciudadana y especies invasoras" (a partir de 8 años), "¿Qué se puede ver en una noche estrellada?" (a partir de 8 años), "¿Bailamos?" (a partir de 5 años) y "Siempre quise hacer cerámica" (a partir de 5 años). Los precios van desde 13 a 3 euros por persona y curso.

Las inscripciones deben realizarse en la oficinas de Atención Ciudadana, en la red de cajeros ciudadanos, en http://up.gijon.es y en la app lgijon (con la tarjeta ciudadana y el número de PIN cuando la inscripción no sea presencial). Para recabar más información se puede telefonear a los números 985181044 y 985181032 o a través de internet en laludikateca@gijon.es. Hasta los 16 años cada niñ@ deberá acudir bajo la tutela de un adulto. Los lugares en los que tendrán lugar los cursos son el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la entrada del Palacio de los Deportes de La Guía, los exteriores más próximos del Museo Casa Natal de Jovellanos, el parque del Lauredal (Jove) y los centros municipales de Pumarín Gijón Sur y El Llano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Rionda: "Cada vez se prohíben más rutas de montaña con argumentos ilógicos"

Rionda: "Cada vez se prohíben más rutas de montaña con argumentos ilógicos"

El presidente de la Federación respalda la queja de los grupos montañeros por las crecientes...

Libros al otro lado del objetivo

Libros al otro lado del objetivo

Manuel Hevia, Auxiliadora Enríquez, Ana García y Silvia Calzada triunfan con sus fotografías en el...

Accidente con daños materiales en Capua

Accidente con daños materiales en Capua

La Policia Local intervino ayer en un accidente que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche en la...

Un negocio en otra dimensión

Un negocio en otra dimensión

Dos informáticos gijoneses inauguran en Ceares el primer laboratorio de realidad virtual de...

Sirenas y pescados

Sirenas y pescados

Luisa Álvarez trabajó en la Pescadería en el puesto que heredó de su madre

Enlaces recomendados: Premios Cine