Más de un centenar de calles de la ciudad se han unido ya a la campaña de iluminación navideña de Gijón. Tal y como explicó esta mañana el Ayuntamiento de Gijón la cifra supone un incremento del 15 por ciento con respecto al año pasado y eso que, apuntan desde el consistorio, aún falta un mes para cerrar la campaña. "La impresión es buena y señala que la iluminación diseñada por Blachere está gustando", apuntó la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a través de su blog personal.

Como novedad, este año se han incorporado a los comercios las entidades financieras o las grandes cadenas de distribución comercial, interesadas en que su calle luzca un aspecto navideño para la época que acumula el mayor número de compras del año. El coste total de la iluminación es de 320.000 euros. El Ayuntamiento asegura que asumirá la parte del coste que no cubran los comerciantes, que aportan 67 euros cada uno. Además el consistorio se encargará de iluminar 34 parques, plazas y fachadas de edificios públicos. La instalación de luces comenzará la semana que viene mientras que el encendido está previsto para el puente de la Constitución.