Una cita ineludible que se consolida tras una década de éxitos. Todos aquellos que se encuentran en plena cuenta atrás para pasar por el altar tienen en mente celebrar una boda, bautizo o comunión, así como quienes se dedican a organizar diferentes tipos de reuniones no deben dejar pasar la oportunidad de acudir este fin de semana a Gijón. El recinto Luis Adaro acoge desde hoy, sábado, la décima edición de Detiqueta, el salón de las bodas, celebraciones y reuniones empresariales y profesionales que se clausurará mañana, a última hora de la tarde.

Organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón, en esta edición reunirá a casi un centenar de expositores de empresas y profesionales llegados de todos los puntos del país, que ofrecerán sus propias ideas para que los grandes eventos sean originales y diferentes. Y para que todo salga perfecto. Durante dos días se mostrarán todas las novedades del sector y se celebrarán diferentes actividades, entre las que están sesiones de maquillaje, coctelería, desfiles de moda, actuaciones musicales, bailes y diversos tipos de degustaciones.

El objeto de este salón es poner a disposición del amplio grupo de empresas que operan en la organización de los diversos tipos de ceremonias y reuniones un útil instrumento que facilite de manera ágil y directa su relación con los clientes que necesiten productos y servicios en esta materia. En este sentido, los visitantes de esta feria pueden encontrar expositores de agencias de viajes, alojamientos, restau­rantes y catering, alquiler de automóviles, carpas, animación y espectáculos, artes gráficas y papelería, artículos de regalo y artesanía, joyería y bisutería, fotografía y vídeo, peluquería y salones de belleza, perfumería y cosmética, sonido e iluminación, moda, calzado y complementos, trajes de ceremonia y un largo etcétera. Esta cita está dirigida al público en general, particularmente para las personas potencialmente interesadas en ceremonias, actos y reuniones, ya que supone una oportunidad para conocer de primera mano las oportunidades que el mercado ofrece.

La actuación de la banda de gaites "Camín de Fierro", en la entrada del pabellón, servirá de antesala para la inauguración oficial del salón, prevista para las doce de este mediodía. Antes, habrá un encuentro blogger, novedad de la pasada edición, que, dada su buena acogida, se repite por segundo año consecutivo. No faltarán los cortadores de jamón, las sesiones de maquillaje y peluquería, los desfiles sobre la pasarela, las degustaciones o los talleres, destacando uno que enseña a posar de manera natural ante la cámara. Por si esto fuera poco, alguna pareja puede salir del recinto con su luna de miel gratis, ya que mañana, a las ocho de la tarde, entre todos los visitantes se sorteará un bono de 1.500 euros para invertir en el viaje de novios. Un bono que será válido para cualquiera de las agencias de viajes que están presentes en Detiqueta.

El horario, tanto de hoy como de mañana, será de 11 a 21 horas. La entrada cuesta un euro, aunque existe la posibilidad de obtener invitaciones gratuitas rellenando un formulario en la página web www.feriasturias.es.

Programa

5 de noviembre

Animación musical de la banda de gaites "Camín de Fierro" en la entrada del pabellón.

11.00 h.: II Encuentro "Blogger Wedding Planer. Stand in my Teepee".

12.00 h.: Inauguración oficial. Visita de autoridades.

13.00 h.: Lazarina Photography: "Como posar de forma natural ante la cámara". Pasarela.

En el stand Eventos Laruelo:

-Degustación vermú clásico.

-Degustación y demostración de un cortador de jamón de bellota Guijuelo (a lo largo del día).

15.00 h.: Sesión de maquillaje y peluquería en directo para la pasarela. Stand Sara Ruesga y CF Maquillaje.

17.30 h.: Demostración en directo de maquillaje y peluquería para bodas. Stand Sonia Saborido.

17.40 h.: Actuación centro de danza Marisa Fanjul. Pasarela.

19.00 h.: Actuación Creavi Music: Cuarteto de cuerda y cuarteto de metales. Pasarela.

19.30 h.: Lazarina Photography: "Como posar de forma natural ante la cámara". Stand Lazarina Photography.

-Coctelería clásica y cócteles de autor por un "head bartender" y demostración de realidad virtual para bodas. Stand Eventos Laruelo.

6 de noviembre

Animación musical de la banda de gaites "Camín de Fierro" en la entrada del Pabellón.

13.00 h.: Lazarina Photography: "Como posar de forma natural ante la cámara". Pasarela.

-Sesión vermú elaborado. Stand Eventos Laruelo.

17.30 h.: Demostración maquillaje y peinado de novia a cargo de Sonia Saborido. Stand Sonia Saborido.

- Actuación grupo "Vintage Jazz Trío". Pasarela.

En el stand de Laruelo Eventos;

-Demostración y elaboración en barra de gintonics (sólo parejas interesadas, rellenando previamente formulario).

-Demostración de vídeo de Laruelo Eventos.

18.00 a 19.00 h.: Segundo pase del desfile de modelos en la pasarela. Participación de los expositores del sector presentes en el salón.

19.30 h.: Actuación centro de danza Marisa Fanjul. Pasarela.

20.00h.: Sorteo de 1.500 euros para un viaje.