07 de noviembre de 2016

Un centenario rejuvenecido

El Dindurra conmemora, después de "dos años luchando con más dificultades de las esperadas", el aniversario de su reapertura

07.11.2016 | 10:48
Asistentes a la fiesta de aniversario del Dindurra, con la actuación de "Mbolados", al fondo de la imagen.

El más que centenario Café Dindurra del paseo de Begoña celebró el sábado su segundo aniversario desde la reapertura de sus puertas con la asistencia de un centenar de personas que disfrutaron de una cena y el concierto de "Mbolados".

Además de la parte musical para conmemorar los dos años de andadura de los nuevos responsable en el Dindurra, también hubo sitio para la gastronomía cuya propuesta fue una copiosa cena compuesta por salpicón de langostinos y pulpo, ensalada de jamón de pato con vinagreta de frutos rojos y queso de cabra, picaña de vacuno laminada a la pimienta y torrija con crema inglesa de turrón y su helado.

El establecimiento reformó su interior de mano de los actuales propietarios. Una labor que se prolongó durante cinco meses y donde el interiorista y pintos asturiano José Antonio Menéndez Hevia tuvo un papel protagonista hasta su reapertura el 8 de octubre de 2014. Una transformación de su interior combinada con el objetivo de mantener la esencia del café, punto de encuentro de la ciudad.

Para tal fin, sus nuevos responsables mantuvieron una apuesta por el fomento del tejido cultural gracias a una diversa programación de actividades enfocadas a rescatar la idiosincrasia del Dindurra. "Mucho trabajo, mucha ilusión y mucha inversión; son dos años luchando con más dificultades de las esperadas", analiza Fernando Castaño, socio del Grupo Gavia, que gestiona el local. "El Dindurra trata de devolver a la ciudad lo que Gijón le dio, su nombre, sus exposiciones fotográficas, de acuarela, presentaciones de libros y películas, actuaciones de ópera, musicales en pequeño formato o poesía", enumera Castaño que pese a reconocer que están "satisfechos" incide en que "falta mucho por conseguir".

El Café Dindurra se inauguró por primera vez el 22 de junio de 1901, al lado del actual teatro Jovellanos. En segunda instancia, en 1931, el arquitecto Manuel del Busto y el escultor José Menéndez-Morán modificaron la decoración del local pasando de su primitivo modernismo al art-decó imperante por aquel entonces. Por último, ya hace dos años que se inició esta tercera etapa en la que han pasado ya por el establecimiento del paseo de Begoña rostros conocidos como el del director de cine Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Pacto presupuestario

Las conversaciones, sobre el pacto de los presupuestos, entre el PSOE e IU, habían durado días....

Cosas "raras" en Verdicio

Incluso el cura de Verdicio, en Gozón, había hablado de las cosas raras que pasaban en una casa...

Vecinos de nueve concejos piden medidas urgentes contra la contaminación

Vecinos de nueve concejos piden medidas urgentes contra la contaminación

Plataformas antipolución y colectivos ciudadanos acuerdan llevar a cabo actuaciones de presión y...

El Albergue Covadonga afronta el primer día de la ola de frío con 21 plazas libres

El Albergue Covadonga afronta el primer día de la ola de frío con 21 plazas libres

Los responsables del establecimiento garantizan que "nadie que no quiera dormirá en la calle esta...

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Las rémoras de los cambios de la Administración son los políticos y los empleados, que no quieren...

Un espectáculo de rechupete

Un espectáculo de rechupete

Un grupo teatral gijonés interactúa con niños de hasta 3 años en una función de media hora de...

Enlaces recomendados: Premios Cine