14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Lne.es »
El realizador Luis Argeo y el director de la cinta participarán en la presentación y en el coloquio posterior con el público 

El documental "El Astillero (disculpen las molestias)" , en Laboral Cineteca

14.11.2016 | 13:07

El ciclo "Carta Blanca: panorama del documental asturiano 2000-2015" regresa a Laboral Cineteca el jueves 17 de noviembre con la proyección de la película "El Astillero (disculpen las molestias)", dirigida por Alejandro Zapico, a las 19:30 horas en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura. El realizador asturiano Luis Argeo, uno de los coordinadores del ciclo, será el encargado de presentar esta proyección que se completará con un encuentro con el director de la cinta.

El fotoperiodista Alejandro Zapico inició la grabación de El astillero, su primer largometraje, en el año 2000 con el objetivo de recoger el conflicto que entonces se vivía en el sector naval asturiano. En los siete años que duró el rodaje recorrió la vida del astillero asturiano Naval Gijón, desde la despedida de doscientos eventuales que tuvo lugar en aquel año, hasta el ingreso y salida en prisión de los líderes sindicales Cándido y Morala en 2007.

El astillero cuenta la historia de los trabajadores de este pequeño astillero que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Es una historia de sindicalismo, de reivindicaciones, de solidaridad, pero, sobre todo, es la historia de unos hombres que no se han quedado solos en la lucha por la supervivencia y la justicia.

El documental, que se presentó con gran éxito de crítica en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2007, contó con la participación de Fernando León de Aranoa y fue producido por el fotoperiodista Javier Bauluz, ganador de un premio Pulitzer.
Las entradas están disponibles a un precio general de 4€ y reducido de 3€ para los socios del Club Cultura Principado de Asturias y del Carnet Joven Asturias hasta el mismo día de la proyección y pueden adquirirse Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en Entradas Liberbank, teléfono 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El informe no puede determinar los sobrecostes por invernadas y fondeos

La ampliación del informe pericial realizado por las interventoras de la IGAE responde a algunas...

Las peritos remiten a otros técnicos para verificar el material usado en la obra

Las interventoras de la IGAE remitieron en enero un segundo informe a la Audiencia Nacional en el...

El proyecto de la ampliación remitido al juez es distinto del licitado, desvela Intervención

El proyecto de la ampliación remitido al juez es distinto del licitado, desvela Intervención

El informe pericial apunta omisiones, incoherencia e incorrecciones en el "expediente" enviado por...

Tres años de una tragedia que conmocionó Gijón

Tres años de una tragedia que conmocionó Gijón

Seis gijoneses murieron en 2014 en una casa rural de Tordómar (Burgos)

"Me gusta tanto crear mundos de ficción, novelas, como cosas"

"Me gusta tanto crear mundos de ficción, novelas, como cosas"

"Surgieron Harry Potter o Martin y mostraron que el género fantástico no es sólo para jóvenes, que...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine