28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Juzgan a un traficante que escondía 1,5 millones de euros en droga

El gijonés guardaba sus ganancias en fondos de inversión, cuentas y acciones

28.11.2016 | 01:47

La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, juzgará el próximo mes de diciembre a un vecino de la calle Velázquez de Montevil que se enfrentará a una condena de cinco años y medio de cárcel como presunto cabecilla de una red de tráfico de drogas. El procesado -conocido como "El Torcecuellos"-, fue sorprendido por la Guardia Civil en posesión de droga valorada en más de un millón y medio de euros.

El fiscal asegura que el reo se dedicaba a la venta de sustancias ilegales ayudado por otros cinco vecinos de la ciudad, que también se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial y para los que el Ministerio Público solicita condenas de entre los tres y los cuatro años de privación de libertad. Gracias a esta operación la Benemérita consiguió localizar casi 300 kilos de hachís y dos de cocaína en una vivienda de la calle Velázquez y en dos trasteros.

El cabecilla de la trama desarticulada el año pasado y su mujer -que también estuvo imputada-, habían conseguido, gracias a la venta de droga, acumular un patrimonio de dos millones de euros. El hombre era propietario de cuatro pisos, tres trasteros y un fondo de inversión en el que había metido medio millón de euros. Además tenía una cuenta corriente con 430.000 euros, 12.000 en depósitos y otros 12.000 en acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine