29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

El Conseyu denuncia ante la oposición la demora de Foro en el pago a sus empleados

"No es tanto cobrar como tener la garantía de que se cobrará", explica Álvaro Granda

29.11.2016 | 03:53
De izquierda a derecha, Álvaro Granda, presidente del Conseyu; Susana Pilar (Ciudadanos), Ana Castaño (IU), José Ramón García (PSOE) y Estefanía Puente (XSP).

"No es tanto cobrar ya el dinero como tener firmado que se va a cobrar. Desde enero sólo tenemos palabras". Álvaro Granda, presidente del Conseyu de la Mocedá, trasladó ayer a los ediles de la oposición -sólo faltó el PP- la urgencia de poder ver en un documento los 16.000 euros comprometidos desde hace meses por el Ayuntamiento en favor de los cinco trabajadores de la entidad.

El Conseyu empezó a hablar con Foro de ese dinero, que no se incluye dentro de su convenio, en enero. "Al principio querían incluirlo en empleo, en junio nos dijeron que por empleo no podía ser pero que se buscaría otra fórmula. La última reunión fue el día 7 de noviembre con la concejala Ana Braña. No nos ha vuelto a llamar y ese dinero tiene que estar firmado antes del 31 de diciembre", explica Granda.

El pago al personal es el mayor problema del Conseyu pero no el único. Hay que sumar el mal estado de los locales. Para 2017 piden un estudio sobre una posible reforma integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine